Piura: Monseñor José Antonio Eguren visita el penal de Rio Seco
Piura: Monseñor José Antonio Eguren visita el penal de Rio Seco

Cercana la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, en el marco del Jubileo de la Misericordia y con ocasión de la Semana de Resocialización de los Internos, monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, realizó una visita pastoral al Establecimiento Penitenciario de Varones de “Rio Seco”. Estuvieron presentes en las diversas actividades el Sr. Milton Guevara Mendoza, director del Establecimiento Penitenciario de Piura, el Ing. Otón García Jave, Director Ejecutivo de Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura y los miembros de la Pastoral Carcelaria..

Las actividades se iniciaron ofreciendo a nuestros hermanos encarcelados el Sacramento de la Reconciliación, gracias a los sacerdotes que mensualmente acuden para asistir sacramental y espiritualmente a los internos del penal.

Ya en la Santa Misa y durante su homilía, reflexionando en el pasaje del Evangelio, nuestro Pastor se dirigió a los internos diciéndoles: “Hemos escuchado en el Evangelio cómo Jesús fue arrestado. El mismo Hijo de Dios sufrió prisión como ustedes. Nadie mejor que Él para comprender el difícil trance por el que ustedes están pasando al verse privados de su libertad. Queridos hermanos internos: Acérquense con confianza al Señor. En Jesús, pueden descargar todas sus preocupaciones e intenciones con la seguridad que Él los comprende y se interesa por ustedes".

Concluida la Santa Misa nuestro Arzobispo hizo entrega personal de unos kits conteniendo útiles de aseo personal para los internos presentes, los mismos que serán entregados también a todos y cada uno de los que se encuentran recluidos en este centro penitenciario.

TAGS RELACIONADOS