Piura: MTC rehabilitará tres importantes vías con inversión de más de S/ 90 millones desde el primer trimestre
Piura: MTC rehabilitará tres importantes vías con inversión de más de S/ 90 millones desde el primer trimestre

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desmiente la postergación de la rehabilitación de la carretera al Bajo . Esa y otras obras de la región Piura están en marcha. Además, se trabajan en paralelo los estudios técnicos para la solución definitiva y las acciones administrativas que permitirán el inicio de la mencionada rehabilitación y mantenimiento en el primer trimestre de 2018.

Estas obras, que se ejecutarán en tres vías estratégicas y que demandarán una inversión de más de S/ 90 millones, se realizarán en la carretera: Piura–Catacaos–Sechura (en el tramo que pasa por Castilla, Simbila, Catacaos, Puente Independencia, Vichayal, Peñal, La Arena y La Unión; y en el sector Miramar–Sechura, entre otras importantes localidades). También se harán trabajos en la carretera Sullana-Talara y en la Avenida Progreso desde la Panamericana Norte.

El MTC tiene el firme propósito de rehabilitar con celeridad las vías citadas y para ello invertirá el monto mencionado en mantenimiento de reciclado y recapeo con la finalidad de recuperar la capa asfáltica. Luego de lanzar la convocatoria, elegir al contratista e implementar un mecanismo simplificado que permita el pronto inicio de las obras, estas comenzarán inmediatamente.

El MTC siempre buscará fortalecer la coordinación con las autoridades locales, regionales y representantes de la sociedad civil para informarles sobre los avances de los aspectos técnicos y dar pronta atención a la ciudadanía. Por ello, convocamos a la ciudadanía a no dejarse desinformar en función de otros intereses y motivaciones.

TAGS RELACIONADOS