Escrito por Yenny Barrientos
El sistema de salud del Minsa y Essalud ha colapsado en la ciudad de Talara. Muchos pacientes, que no pueden ser atendidos, están falleciendo en sus viviendas, ante la impotencia de sus familiares.
MÁS MUERTES
El último fin de semana se registraron seis muertes y, el día de hoy, dos fallecimientos se reportaron a las autoridades policiales, con lo cual la cifra oficial se elevaría veintiséis, fuera de las cifras extraoficiales, solamente en el distrito de Pariñas.
En el balneario de Máncora se han reportado, por la mañana, dos fallecimientos, pero aún no se ha determinado si es producto del COVID-19 o por otras causas, mientras que en el distrito de Los Órganos, la cifra no ha variado, sigue en dos fallecidos y, en Negritos, tres muertes por COVID-19.
PREOCUPACIÓN
Las autoridades se mostraron preocupadas debido a que en la ciudad de Talara se han registrado varios casos de COVID-19 en comerciantes de los cuatro mercados municipales, así como en trabajadores ediles, serenos, fiscalizadores, policías y otras autoridades.
En ese contexto, señalaron que seguirán buscando las soluciones a la crisis que enfrentan los centros de salud y hospitales de Talara debido a la falta de oxígeno, así como de balones.
SE PRONUNCIA
Al respecto, el alcalde provincial señaló que tras reunirse con los representantes de los colegios profesionales, siguen tocando las puertas de las empresas que operan en la ciudad de Talara.
Buscan que dichas empresas colaboren con la población con balones de oxígeno y medicina, para que los pacientes leves a moderados que sean enviados a sus viviendas, por lo menos lleven la medicina para enfrentar el mortal virus COVID-19, que está causando estragos en la provincia petrolera.