Turistas, entre nacionales y extranjeros, fueron intervenidos por no acatar las medidas en Semana Santa.
Turistas, entre nacionales y extranjeros, fueron intervenidos por no acatar las medidas en Semana Santa.

En una acción conjunta entre la el Ejército, Serenazgo y Fiscalización se logró detener a 40 turistas cuando veraneaban en las playas Punta Veleros, Puerto Antiguo, entre otros balnearios de Los Órganos, en al región , incumpliendo las restricciones establecidas por el Estado en Semana Santa.

MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

Operativo inopinado

El operativo se inició desde el viernes 2 de abril, logrando detener a un grupo de personas, entre ellos extranjeros, cuando libaban licor en la vía pública.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hacia las playas Punta Veleros y Puerto Antiguo, donde se encontró una gran cantidad de personas, entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores, aglomeradas, sin usar la mascarilla y sin respetar el distanciamiento físico.

MIRA: Elecciones 2021: Se puede realizar el voto cruzado este 11 de abril

Al percatarse de la presencia policial optaron por correr para huir de la zona; sin embargo, fueron detenidos. En la delegación policial, los intervenidos fueron multados.

Las autoridades locales lamentaron la actitud de las personas detenidas que no toman conciencia al saber que hay muchas personas hospitalizadas en varios nosocomios del país, quienes vienen batallando con el nuevo coronavirus.

VIDEO RELACIONADO:

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?