La Unidad de Tránsito, la comisaría de Piura y la comuna piurana lanzarán una campaña de sensibilización para incentivar el respeto vial, sobre todo en las zonas rígidas, si no, multarán a los dueños de los vehículos que trasgredan la norma y a las unidades serán internadas en el depósito municipal.
La campaña se inicia hoy y tiene como objetivo informar a los conductores sobre las sanciones, contempladas en el Reglamento Nacional de Tránsito, por infringir las normas de estacionamiento en la ciudad.
VER MÁS: Intervienen 23 vehículos en operativo de Fiscalización de Transporte de Piura
En la primera parte de esta campaña, la comuna emprenderá acciones de concientización con la entrega de papeletas educativas que informen las infracciones y multas correspondientes por utilizar las vías públicas como estacionamiento.
Según el subgerente de Fiscalización de Transportes, Abg. Aldo Díaz Valverde, las zonas rígidas más vulneradas se ubican en el óvalo Grau, la plaza de Armas y sectores cercanos al centro de la ciudad. Por tal razón, el municipio ha emprendido una serie de acciones para resolver esa problemática. Como tal, además de la campaña en cuestión, se realizará controles de identidad para detectar personas con problemas judiciales.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Alcaldes de la región exigen presupuesto al Ejecutivo para ejecutar sus obras
En lo operativo, la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional aplicará las multas a los conductores que infrinjan el Reglamento Nacional de Tránsito, mientras que la municipalidad contribuirá en la liberación de las zonas rígidas. La comuna recuerda, por tal motivo, que estacionarse en esas áreas se sanciona con una papeleta G40 de 412 soles y la remoción del vehículo. Asimismo, la papeleta G10 sanciona por circular o estacionarse en vías no permitidas o de acceso restringido como el anillo vial por el mismo monto.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Instalan sensores digitales para medir niveles de gases contaminantes
El trabajo en unidad entre el municipio y la policía busca mantener liberadas las vías del casco urbano y del anillo vial mediante la sensibilización de los conductores sobre la importancia de respetar las normativas de tránsito. Esta acción demuestra el compromiso de ambas instituciones por hacer prevalecer el principio de autoridad y recuperar los espacios públicos en el centro de la ciudad.