GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En Catacaos, distrito de la provincia de , el municipio escolar de la I.E. Genaro Martínez de Pedregal Grande asumió el poder y condujo una sesión de concejo que concluyó con la suscripción de un acuerdo. Lo resaltante y lo principal de la suscripción de este acuerdo conjunto  es que ambas instituciones se convierten en aliados estratégicos y ayudar a reducir la violencia en las familias y en la escuela de Pedregal Grande al que llegaron el alcalde de Catacaos, Juan Francisco Cieza Sánchez y la alcaldesa escolar de la institución educativa Genaro Martínez, Mayra Vílchez Tezén (14).

Se establece que los integrantes del municipio escolar realizarán labores de información sobre los tipos de violencia y la prevención entre los mil 200 estudiantes de la institución Genaro Martínez Silva del Bajo Piura. La Municipalidad se comprometió gestionar con Colegios Profesionales, instituciones educativas universitarias e instituciones públicas la asistencia psicológica para las familias de esa comunidad educativa que necesitan contención psicológica prolongada para tratar la violencia.

Regidores del concejo escolar consideraron importante asumir como tarea el difundir las rutas de atención y denuncia de los diferentes tipos de violencia, mientras la autoridad municipal de Catacaos fortalecerá las capacidades de su personal de la Demuna para mejorar la asistencia en casos de violencia.

Con la participación de los regidores el debate se enriqueció y juntos arribaron al acuerdo de combatir todo tipo de violencia. Por el Día Mundial de los Niños, UNICEF impulsó una campaña para que niños, niñas y adolescentes “tomen el poder” y asuman roles de alta visibilidad para destacar y llamar la atención sobre situaciones que enfrentan.

Los alumnos presentaron el tema sobre la recuperación de las áreas verdes de su plantel luego del desborde del río Piura que los afectó y los convirtió en el último colegio que inicio clases en la región Piura.

Luego, la violencia en la familia y en el colegio. Los niños y adolescentes graficaron que a inicios de clases un padre de familia le había fracturado la pierna a su esposa con un leño de algarrobo, lo cual les impactó, más cuando se enteraron que el menor de sus hijos presenció el acto.

TAGS RELACIONADOS