La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) logró el compromiso que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realice el estudio de preinversión orientado a mejorar la infraestructura turística en el Complejo Arqueológico Monumental Narihualá y la Calle Comercio, ubicados en el distrito de Catacaos.
Este estudio es el primer paso para, posteriormente, realizar un proyecto de inversión pública que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo económico y turístico de la región, mediante la valorización de recursos.
Asimismo, gracias a las gestiones de la Dircetur en la identificación, registro y jerarquización de estos lugares en el Inventario Nacional de Recursos Turísticos, donde han sido clasificados con jerarquía 3, reconocimiento que destaca su alto potencial turístico a nivel nacional, se priorizaron dichos atractivos turísticos.
Además, ambos recursos forman parte de una Zona de Desarrollo Turístico del Plan Estratégico de Turismo (PENTUR) y serán intervenidos por ser bienes de propiedad pública.
El estudio de preinversión incluye mejorar las condiciones de acceso, señalización y conservación del patrimonio cultural, en ambas zonas estratégicas para el turismo regional.
LE PUEDE INTERESAR: Chulucanas prepara la ruta “Siguiendo los caminos del Papa”Con esta iniciativa, la Dircetur reafirma su compromiso de impulsar destinos con alto potencial turístico, mejorando la infraestructura y la experiencia del visitante nacional e internacional, y promoviendo un desarrollo sostenible en la zona.
Piura: Narihualá y la calle Comercio de Catacaos serán renovados con proyecto de Dircetur
El estudio de preinversión incluye mejorar las condiciones de acceso, señalización y conservación del patrimonio cultural, en ambas zonas