Piura: Niños participan activamente de charla informativa sobre dengue
Piura: Niños participan activamente de charla informativa sobre dengue

Niños del nivel inicial de la I.E. Carlos Olsson del asentamiento humano José Carlos Mariátegui en Chulucanas, en la región Piura, participaron activamente de una charla informativa sobre dengue, chikungunya y zika a cargo del personal de la Red de Salud Morropón Chulucanas.

Los menores, quienes estaban acompañados de sus profesores y, cuyas edades son 3, 4 y 5 años, se mostraron entusiastas y hasta participativos cuando el personal de salud brindaba la charla informativa. Ellos no solo sabían los síntomas que produce la enfermedad del dengue (fiebre, sarpullido, vómito y malestar general) sino también las medidas de prevención (lavar y tapar los recipientes donde se almacena agua, eliminar los objetos en desuso y usar arena húmeda en los floreros).

“Es gratificante y alentador que los niños ya conozcan todo de estas enfermedades y cómo prevenirlas. Queda en los adultos poner también en práctica todas estas medidas”, dijo el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que se continuará con estas charlas tanto en colegios públicos como privados. “La idea es reforzar los conocimientos aprendidos. Una población informada y sensibilizada contribuirá a que ya no haya más enfermos y mucho menos muertos”, señaló.

.

TAGS RELACIONADOS