Piura: Ofrecen S/20,000 por el paradero del hombre que acuchilló a su pareja

El agresor está prófugo de la justicia y la víctima se encuentra hospitalizada
Piura: Ofrecen S/20,000 por el paradero del hombre que acuchilló a su pareja

Piura: Ofrecen S/20,000 por el paradero del hombre que acuchilló a su pareja

16 de Septiembre del 2017 - 10:43 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Su cabeza tiene precio. Se trata de Jesús Manuel Zapata Viera (23 años), alias “Chunga”, quien es buscado por la Policía por atacar a su pareja con un cuchillo hasta dejarla al borde de la muerte. El Ministerio del Interior, a través del Programa de Recompensas, ofrece 20,000 soles a cambio de que brinden información por su paradero. 

LA ACUCHILLA

Los hechos sucedieron hace dos meses, cuando el padre de familia atacó a la indefensa mujer en presencia de sus menores hijos. Para ello usó un filudo cuchillo que lo incrustó siete veces en el cuerpo de la víctima, hasta dejarla inconsciente.

Pese a que la navaja afectó los órganos de la madre, esta sobrevivió de milagro, gracias al apoyo incondicional de sus hermanas y familiares. Son ellos quienes claman justicia a las autoridades policiales y fiscales encargados de este caso de intento de feminicidio.

Por ello, el agresor ha sido incluido en el Programa de Recompensas para agilizar su ubicación y captura, luego que huyera tras cometer el atentado.

“Chunga” ocupa el sexto lugar entre los más buscados en la ciudad de Sullana. Es superado por delincuentes de alto vuelo que operan en esta provincia y que son buscados por la Policía.

LA VÍCTIMA

En tanto, se conoció que la víctima identificada como Cindy Katerine Cedano Castillo (22 años) aún se encuentra hospitalizada. A diario, la mujer se aferra a la vida para superar las secuelas y el trauma originado por el ataque.

Asimismo, la investigación está a cargo del fiscal Ander Alvitez Llanos por el delito de lesiones graves.

Los hijos de ambos, de las edades de uno y seis años, están bajo el cuidado de las hermanos de la víctima.

El hecho concitó la atención de las autoridades que recriminaron la violencia contra la mujer. Cualquier información sobre el paradero del agresor comunicar de inmediato a la Policía.