Piura: Orquesta Sinfónica retorna a los escenarios
Piura: Orquesta Sinfónica retorna a los escenarios

La Orquesta Sinfónica de  inicia mañana a partir de las 8:00 de la noche sus conciertos del presente año con una presentación en la Capilla Señor de los Milagros del asentamiento humano La Primavera, en el distrito de Castilla.

El concierto estaba programado para el último viernes pero no pudo realizarse por el apagón total que afectó a Piura.

La agrupación emprendió sus ensayos el pasado martes 3 marzo con 36 músicos que trabajaron bajo dirección del maestro invitado Teófilo Álvarez Álvarez.

La grata novedad del año será la incorporaron de seis músicos más en el mes de marzo, con lo cual el grupo musical podrá trabajar con un total de 42 instrumentistas, sin contar sus invitados.

El inicio de la primera temporada de 2015 se realiza bajo limitaciones ya casi tradicionales de todos los años, dada la falta de financiamiento que es afrontada con gran esfuerzo por la Fundación Piura, entidad que solventa el funcionamiento de la orquesta.

“Esperamos la colaboración de todos los piuranos para no silenciar a nuestro primer producto cultural”, dijo el presidente de esa institución Pedro Chunga.

De momento, la sinfónica ha programado siete conciertos mensuales, los mismos que durante los primeros meses de 2015 serán auspiciados por Caja Piura.

El repertorio musical de este primer concierto tendrá obras clásicas y latinas, como la obertura “Las Bodas de Fígaro” (Mozart), “Caballería Ligera” (Von Suppé), y el hermoso “Vals N°2” (Schostakovich).

TAGS RELACIONADOS