Piura: Paita realizará simulacro nocturno de sismo y tsunami

A través de la Plataforma de Defensa Civil coordina acciones necesarias para este simulacro nocturno
Piura: Paita realizará simulacro nocturno de sismo y tsunami

Piura: Paita realizará simulacro nocturno de sismo y tsunami

12 de Octubre del 2017 - 11:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Referencial

Con el propósito de promover una cultura de preventiva y gestión de riesgo en la población, la Municipalidad Provincial de Paita, región Piura,  a través de la Plataforma de Defensa Civil, viene coordinando las acciones necesarias para lo que será el Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami, que se llevará acabo a nivel Nacional mañana Viernes 13 octubre a las 8:00 p.m.

Esta acción preventiva, se realizará en el marco de Día Internacional para la Reducción de Desastres, celebrado cada 13 de octubre y como parte de la disposición emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según Resolución Ministerial N° 095-2017-PCM,asi lo dio aconocer conocer el Secretario de Defensa Civil; Prof. Melvin Quiñones Aguilar.

Quien también dio a conocer que el día de ayer por la tarde la Plataforma de Defensa Civil, presidida por la autoridad edil de esa provincia de la región Piura, Luis Reymundo Dioses Guzmán, mantuvo una reunión de coordinación con las instituciones de Primera respuesta, donde se informó las acciones que se tienen preparadas tomar ante este simulacro. El cual tendrá una simulación de 8.5 en la escala de Richter, con epicentro a 90 kilómetros del litoral; y un tsunami con olas de hasta 10 metros de altura, el mismo que activara los protocolos de evacuación de la población hacia zonas seguras y alejadas de la Playa.

Cabe indicar que en dicha reunión también se informó que se ha creído conveniente tomar como zona cero las inmediaciones de Plaza Vea ; como zona segura el Parque del A.H “Las Mercedes” y como zona donde se reunirá el COER - Piura (Centro de Operaciones de Emergencia Regional) el auditorio del ESSALUD.

.