Agricultores, productores y sociedad civil del distrito de Tambogrande, en la región Piura, han anunciado que se unirán al paro contra el proyecto minero El Algarrobo, programado para el próximo 28 de febrero. Ellos reclaman y aseguran que Tambogrande no dará marcha atrás en oponerse a este proyecto.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Otorgan la buena pro para el estudio de preinversión del antepuerto de Paita
El presidente del Frente de Defensa de Tambogrande, Jean Franco Mendoza Saavedra, sostuvo que la propuesta es un paro para el 28 de febrero, pero aún no se define si será de 24 o 48 horas.
“La marcha la estamos haciendo todos los agricultores y organizaciones civiles. Se viene trabajando una base en distintos sectores que respaldan la propuesta del paro”, dijo Mendoza Saavedra.
Por su parte, el productor de mango Jaime Gallo dijo que por más poder que tengan y así compren conciencias y mientan que traerán desarrollo, rechazan el proyecto minero El Algarrobo.
“Somos una despensa del país, somos agricultura, vida y vivimos en paz con el medio ambiente, a pesar de algunos inconvenientes, nuestra tierra y gente jamás de venderá”, señaló Gallo.
Asimismo, dijo que es el momento de luchar y unirse por el bienestar del medio ambiente y el futuro de las nuevas generaciones.
“Ha llegado el momento de retomar la lucha, de unirnos y defender nuestro territorio, nuestro medio ambiente, la vida, y el futuro de las nuevas generaciones. Convoquen a sus familias, amistades, vecinos para participar de una movilización para el día 28 de febrero, en rechazo de este proyecto que nos quieren imponer”, insistió.
Finalmente, indicaron que la concentración se realizará cerca al óvalo conocido como el Campesino, donde exhortan a la población a unirse en esta lucha contra la minería en el distrito de Tambogrande.