Piura: Personal de Salud de hospital COVID-19 realiza plantón para exigir equipos de bioseguridad
Piura: Personal de Salud de hospital COVID-19 realiza plantón para exigir equipos de bioseguridad

El equipo especializado en la atención de pacientes sospechosos y confirmados COVID-19 realizaron, esta mañana, un plantón en el hospital Santa Rosa de Piura, designado hace poco como el hospital exclusivo para atender a pacientes COVID-19.

El personal de salud se reunió en la zona de ingreso principal al nosocomio para exigir equipos de bioseguridad, pues indican que se encuentran expuesto a contagiarse por la falta de implementos.

El titular de la Diresa, Víctor Távara, indicó que se eligió al hospital Santa Rosa porque cuenta con 130 camas para hospitalización, por la complejidad de la atención, la cercanía al área de expansión, la estructura horizontal del nosocomio, entre otros.

El funcionario agregó que “aquí no hay discriminaciones de ningún tipo, queremos garantizar la mejor atención al paciente COVID-|9 y dar la mayor protección del personal de salud, por eso hemos decidido no atomizar el ambiente de COVID-19 y usar solo la unidad focalizada que será el nosocomio Santa Rosa. Hoy nos reuniremos con el comando COVID-19 regional para seguir con las acciones de respuesta”, aseveró.