Piura: Personal de Salud se queda sin equipos de protección en plena emergencia por el coronavirus
Piura: Personal de Salud se queda sin equipos de protección en plena emergencia por el coronavirus

El personal de Salud de la región se queda sin equipos de protección personal para combatir el coronavirus, cuyos casos positivos suman 669. Así lo informó el director regional de Salud, Víctor Távara, quien indicó que solo quedan insumos para las próximas 24 horas.

«Queda abastecimiento (de EPP) para dos días (ayer), aproximadamente, haciendo la redistribución entre unidades ejecutoras, requiriendo a las zonas que tienen saldos o que no tienen casos de COVID, que nos presten para otros centros de salud que necesitan”, reveló el director regional de salud, Víctor Távara Córdova, en teleconferencia.

Ante dicha situación, han solicitado al Ejecutivo más kits, y mientras este da respuesta han pedido a las unidades ejecutoras los saldos para que se haga la redistribución y así todo el personal pueda tener estos equipos.

“Este martes llegan mascarillas N 95 que se solicitó como Diresa, mientras que al hospital Santa Rosa también le dotarán de otro lote de mascarillas “, precisó el funcionario.

Távara explicó que la semana pasada devolvieron un lote de equipos que habían comprado pero que no cumplía con los estándares de protección y que felizmente aún no habían pagado.

El desabastecimiento se debe al aumento en la demanda y al acaparamiento por parte de naciones poderosas que han impedido al resto de países adquirirlos, señaló el director. Por lo pronto, el próximo martes llegaría a la Diresa un nuevo lote de mascarillas N 95, al igual que al hospital Santa Rosa,a más tardar este domingo.

Añadió que la Cámara de Comercio les ha facilitado contactos de empresas que puedan proveerles de estos implementos vitales para la protección del personal en la atención de pacientes Covid-19.

El funcionario señaló que también intercambian personal de salud de establecimientos con menos pacientes “para poder soportar la demanda que se está presentando en hospitales y centros de salud I- 4”.