Piura: Personal médico caminó diez horas para salvar a mujer gestante
Piura: Personal médico caminó diez horas para salvar a mujer gestante

Personal médico del centro de salud de Pacaipampa, de la Subregión de Salud Morropón Huancabamba (Piura), caminó durante diez horas para salvar la vida de una mujer embarazada y la de su bebé.

Según información de Chulucanas Noticias, la joven, identificada como Vilma García García, tenía una herida grave en la espalda y no podía caminar, por lo que los doctores y enfermeros se trasladaron a pie con la camilla hasta el sector de Malache donde se encontraba la gestante y la cargaron por cinco horas. Se trata de una zona poco transitable.

"Hemos salido junto con un médico y cinco técnicos desde las 6 de la mañana. A las 11 de la mañana llegamos a la vivienda de la gestante, quien además tenía una herida en la espalda y no podía caminar”, precisó el licenciado enfermero, Carlos Díaz Hurtado.

La mujer de 19 años, quien tiene 39 semanas de gestación (9 meses), fue trasladada hacia el centro de salud en la camilla que cargaba el personal en sus hombros, donde se sabe se recuperaba de una infección producto de la herida en la espalda. El parto fue programado en el hospital Santa Rosa de Piura.

TAGS RELACIONADOS