Plan Copesco presenta anteproyecto turístico del balneario Los Peroles - Pedregal

Se invertirá para la ejecución de esta arquitectura turística en el distrito de Tambogrande más de 2 millones de soles
Plan Copesco presenta anteproyecto turístico del balneario Los Peroles - Pedregal

Plan Copesco presenta anteproyecto turístico del balneario Los Peroles - Pedregal

19 de Octubre del 2017 - 11:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Funcionarios del plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo presentaron a la Municipalidad Distrital de Tambogrande, en la región Piura, el anteproyecto de la obra Ampliación de los servicios turísticos del balneario Los Peroles- zona de Pedregal.

Este ante proyecto, ha incluido el mejoramiento del ingreso al balneario, la instalación de baños, áreas recreacionales, pistas, veredas, electrificación, quioscos, unidades básicas de saneamiento como biodigestores, un pozo tubular, entre otros, por un presupuesto de más de 2 millones de soles.

El gerente de Servicios Técnicos de Ingeniería de la municipalidad de Tambogrande, Ing. Julio Oliva Reto, sostuvo que a fin de año estaría aprobado el expediente técnico por Copesco; no obstante en marzo del próximo año se estaría transfiriendo los recursos a la comuna de ese distrito de Piura para la ejecución de esta arquitectura turística.

Nos hemos reunido con Copesco para modificar algunas características del proyecto que serán incluidas en el expediente técnico final, sostuvo.

Cabe resaltar, que este proyecto se inició con la decisión de la población de Pedregal de cederle la suma de 200 mil soles- que habían ganado para su proyecto de agua-, a la municipalidad distrital, lo cual les permitió elaborar el perfil técnico para que hoy, en el 2017, ya se está concretando.

El financiamiento de este proyectos que contempla implementar una serie de infraestructuras que renovarán el entorno de la zona del balneario, fue gestionando desde el año 2015, por el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, quien logró ingresarlo a la Ley de Presupuesto 2017.