Decenas de piuranos salieron a las calles para pedir al Gobierno la construcción de este importante nosocomio. Autoridades se unieron al pedido.
Decenas de piuranos salieron a las calles para pedir al Gobierno la construcción de este importante nosocomio. Autoridades se unieron al pedido.

Autoridades y decenas de piuranos se unieron a la marcha realizada para exigir al Gobierno asegurar el presupuesto para la construcción del para la región . De no concretarse este pedido, amenazaron con viajar a Lima y encadenarse hasta que el Ministerio de Economía y Finanzas asigne el presupuesto.

VER MÁS: Piura: Miles de pacientes son referidos a otros hospitales

Marcha

Cansados de las mecidas por parte del Gobierno, que a la fecha no ha asegurado el presupuesto para este proyecto, el dirigente Dewar Gómez, anunció que esperarán unos días más para ver si hay alguna respuesta por parte del Estado, de lo contrario, una comitiva viajará a Lima donde radicalizarán su medida de lucha.

“La culpa es del MEF, por eso de no tener una respuesta, iremos a la ciudad de Lima y si es posible nos encadenaremos en la puerta del palacio de Gobierno, porque será la única forma que nos escuchen. Estamos dispuestos a hacer lo que sea para conseguir este presupuesto”, dijo.

Por su parte, el exasesor del Ministerio de Salud, Arnaldo Vite, sostuvo que el Gobierno los viene “paseando” ya que al dilatar este tiempo se corre el riesgo que este presupuesto se otorgue en el 2023 y se retrase la construcción de este hospital por un año más.

“Proyectar un expediente técnico para el próximo año esto quiere decir que recién la convocatoria sería en el 2024 a 2025 para recién iniciar la construcción en el 2026 y creemos a la necesidad de este hospital no podemos esperar tanto”, dijo Vite.

PUEDE LEER: Piura marchará por el Hospital de Alta Complejidad

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Bereche, precisó que más de dos millones de habitantes no tienen un hospital de Alta Complejidad y tienen que viajar a otras ciudades.

“El entrampamiento es que en el Perú hay más de 30 hospitales paralizados y no queremos ser el número 31, queremos que sea un hospital bien hecho y la mejor forma es de Gobierno a Gobierno”, advirtió el funcionario.

TAGS RELACIONADOS