Por quinto día consecutivo, los pobladores del sector sur del distrito de Castilla, en la región Piura, continúan padeciendo de la falta de agua potable. Ayer, nuevamente en las calles se observaron largas colas de los pobladores con baldes, tinas y ollas buscando el líquido elemento.
TAMBIÉN PUEDEN LEER: Alcalde Gabriel Madrid: “Defenderemos la obra para los 96 asentamientos de Piura”
Entre las zonas afectadas figuran los moradores del cercado de Castilla, Talarita, sector Corpac, 28 de Julio, los asentamientos Campo Polo, Chiclayito, Juan Pablo II, Calixto Balarezo, Las Montero, entre otras.
El teniente gobernador del asentamiento 28 de Julio, Ángel Jiménez Pintado, informó que en su sector son 2000 mil familias las afectadas por la falta de agua y que las cisternas que envía la EPS Grau no es suficiente.
“Nosotros desde hace 5 días no tenemos agua potable y sumado a eso, seguimos con el colapso de desagüe, que hasta el momento no se soluciona a pesar de las dos motobombas instaladas por la empresa”, dijo Jiménez.
En tanto, en el cruce de la avenida Ramón Castilla con Cayetano Heredia, en el distrito de Castilla, en horas de la mañana se observaron largas colas en un grifo para abastecerse de agua potable.
“Desde hace una semana no tenemos agua. Llegan algunas cisternas pero en determinadas calles y por eso tenemos que salir a buscar agua. Las autoridades deben tomar las medidas necesarias porque la gente está padeciendo de agua”, dijo el poblador del cercado de Castilla, José Ramos More.
Los indignados vecinos reclamaron a las autoridades la solución inmediata a este problema, el cual se presenta en plena epidemia del dengue y la ola de calor.
La EPS Grau informó que para el restablecimiento del servicio de agua potable en Castilla, se está implementando una línea de impulsión para reducir los altos niveles de desagües en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) El Cortijo. Los vecinos esperan una solución inmediata.