Piura: Pobladores ponen en duda veracidad de peritajes en obras fantasmas e inconclusas de Sapillica
Piura: Pobladores ponen en duda veracidad de peritajes en obras fantasmas e inconclusas de Sapillica

Los pobladores del distrito de Sapillica en la provincia de Ayabaca, en , denunciaron la demora en la investigación fiscal que versa sobre las denuncias por obras inconclusas y fantasmas durante la gestión del alcalde reelecto, Agustín Jara Castillo.

El caso fue puesto de conocimiento por el ciudadano Isain Castillo Palacios a la Fiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, región Piura, en el año 2013; procediéndose a efectuar las pericias civil y contable por parte del Ministerio Público a tres obras denunciadas.

Sin embargo, los pobladores se mostraron sorprendidos con los resultados del ingeniero Cristhian Manuel Saavedra Campos que en la pericia efectuada da cuenta que las obras materia de la denuncia se encuentran ejecutadas y concluidas. Para lo cual, según los denunciantes, se habrían anexado fotografías de viviendas que no corresponden al proyecto ejecutado. Es el caso de la obra denominada "Mejoramiento del sistema de agua potable del caserío de Lagunas Alto" donde, las viviendas del caserio no cuentan con las piletas de concreto como manda el expediente. Sin embargo, en las evidencias presentadas por el perito se colocan fotos de estos trabajos que, para los pobladores, se tratarían de las viviendas de otro caserío.

Por ello, solicitaron la anulación del dictamen pericial del ingeniero civil que realizó en el caserío de Laguna Salto. También la anulación de la pericia en la obra de cuatro millones de agua y desagüe en Sapillica. Otra de las obras supuestamente fantasma es la trocha carrozable en el caserío de Tasajeras de Llicsa, por 138 mil soles. Según el presidente del Comité de Bases de Rondas Campesinas de Huabal, el teniente gobernador de Huabal y el presidente de las rondas campesinas del caserio de Tasajeras de Llicsa de este distrito de Ayabaca en la región Piura, aseguran que "no existe obra alguna en el período 2011-2014".

TAGS RELACIONADOS