El estadio piurano sería una de las sedes del campeonato Mundial de Fútbol Sub 17 en el año 2023.
El estadio piurano sería una de las sedes del campeonato Mundial de Fútbol Sub 17 en el año 2023.

Mañana lunes 15 se vence el plazo dado por la Comisión de Campeonato para presentar el acta donde la Municipalidad Provincial de conformidad que Piura sea sede alterna del torneo, pero aun el alcalde no firma dicho documento.

Así lo aseguró el presidente deI IPD Piura, Benites Agurto, quien indicó que desde el 1 de agosto viene gestionando personalmente, pero hasta el momento no hay respuesta alguna por parte de la comuna provincial.

MIRA ESTO: Estadio Miguel Grau de Piura en el ojo de la tormenta

“La Comisión Mundial Sub 17 está a la espera de que el alcalde de Piura, Juan José Díaz, firme un acta a través de la cual se expresa la conformidad de que Piura sea sede de dicho torneo, un documento exigido por la FIFA y el palzo vence el lunes 15 (mañana), de lo contrario, Piura podría perder la sede”, indicó el presidente del IPD-Piura.

COMISIONES TÉCNICAS

Por otro lado señaló que la semana pasada estuvieron en Piura tres comisiones enviadas por la ente encargado del Mundial Sub 17 para efectuar una serie de estudios en el estadio Miguel Grau., sede alterna junta a las de las ciudades de Lima, Callao, Tacna y Chiclayo.

Primero arribó una comisión de infraestructura, luego llegaron comisiones para analizar las instalaciones eléctricas y sanitarias. “Esta es una evaluación final requerida para diseñar el mejoramiento del estadio piurano”, enfatizó Benites Agurto.

CANCHAS DE ENTRENAMIENTO

Para mañana lunes 15, estará arribando un equipo de la Comisión del Mundial que visitará los escenarios donde los equipos mundialistas realizarían sus entrenamientos durante la competencia el próximo año 2023.

La visita comprende las canchas del colegio San Miguel, de la UNP, del parque zonal 3 de Octubre y del estadio Manuel O. Feijoo de Catacaos. “Nostros hemos hecho las coordinaciones pertinentes con los representantes de dichas instituciones a quienes se les ha alcanzado algunos requerimientos, para que puedan ser las canchas de los entrenamientos de los equipos visitantes”, finalizó Javier Benites..