El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana dictó 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial Dammert Adrián Juce Rueda Saavedra, quien laboraba en el Área de Investigaciones, luego que fue acusado de recibir S/ 500 por parte de la madre de un detenido por droga en la comisaría de Sullana.
VER MÁS: Piura: Cae policía con una coima de 500 soles
A la cárcel
El requerimiento de prisión preventiva fue sustentado por el titular del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana que dirige el fiscal Jack Trelles Burneo y su adjunto, el fiscal Luis Saldarriaga Antón.
Los representantes de la fiscalía fundamentaron que sí existen graves y fundados elementos que vinculan al imputado con el ilícito y que existe peligro procesal. Por ello, se impuso nueve meses de prisión preventiva contra el acusado mientras duren las investigaciones.
El efectivo policial será trasladado hasta el establecimiento penitenciario de varones de Piura (exRío Seco).
LEER AQUÍ: Piura: Cae el cabecilla de “Los Bolongos”
Cabe indicar que Rueda Saavedra fue intervenido durante un operativo a cargo de la Fiscalía junto con policías de la Dirección Contra el Crimen Organizado (Dircocor) de Piura, luego de recibir la denuncia por parte de la madre de un detenido, quien sostuvo que el agente le solicitó 1,000 soles para disminuir la cantidad de droga que se le encontró a su familiar, pero que solo había logrado recaudar S/ 500. Fue en ese entonces que mientras entregaba el dinero intervino la fiscalía, encontrándolo en posesión del agente, ya que minutos antes que iba a ser entregado al efectivo fue fotocopiado. Los billetes eran de 50 y 100 soles.
Asimismo, el personal de la Oficina de Disciplina de Inspectoría de la PNP de Sullana, también le abrió un proceso administrativo al suboficial Rueda, que laboraba desde hace unas semanas en la mencionada comisaría por el presunto delito al que se le acusa.