En los primeros días del año, efectivos policiales de la Sección de Salvamento y Rescate en el Medio Acuático de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Piura, rescató a 14 bañistas nacionales y un extranjero que eran arrastrados por fuertes corrientes marinas en playas de Paita y Talara.
Ante el llamado de auxilio, los llamados “Ángeles guardianes del mar”, sin dudarlo, ingresaron al mar pese a las fuertes corrientes a causa de oleajes anómalos, y tras denodados esfuerzos, lograron salvar con vida a 12 hombres, 1 mujer y 02 menores de edad que venían disfrutando de la temporada de verano en las playas de Máncora, Cabo Blanco, Los Órganos y Yacila.
VER MÁS: Piura: Capacitan a serenos en primeros auxilios
Trasladaron a los ciudadanos rescatados a la orilla del mar, donde se les brindó los primeros auxilios. Cabe indicar que ninguno de los bañistas ha resultado herido de gravedad más allá de cuadros leves de estrés y de cansancio.
La policía de Salvataje recomienda a los visitantes de los balnearios que deben tener en cuenta y respetar las banderas de prevención y estar atentos a las indicaciones de los salvavidas. Además, evitar ingresar a las aguas tras ingerir bebidas alcohólicas.