Vehículo que habría sido utilizado por los presuntos delincuentes y que tenía la placa de rodaje cubierta
Vehículo que habría sido utilizado por los presuntos delincuentes y que tenía la placa de rodaje cubierta

Gracias a una llamada de los vecinos, la policía intervino a cinco presuntos integrantes de la banda “Los lechuceros de la zona Industrial”, cuando pretendían apoderarse de planchas metálicas de propiedad del MTC en vehículos que tenían las placas cubiertas, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en

La intervención se realizó a las 2:30 de la madrugada del viernes, por parte de los efectivos de la comisaría de Veintiséis de Octubre, en un almacén ubicado en la zona industrial. En el lugar se intervino a Edy Seminario Paladines (42), Víctor Manuel Gómez (42), Juan Carlos Valverde V. (42), Miguel Ángel Valverde V. (44) y Carlos Alberto Bancayan T. (49).

VER MÁS: Sullana: Dictan prisión preventiva para “La Pulga”

En un primer momento aseguraron que eran los vigilantes del local. La policías los encontró con un camión de placa de rodaje P2Y-947, cargado con 40 planchas metálicas acanaladas y 4 tubos cuadrados, cuyas matrículas se encontraban tapadas con papel y cinta. Además se halló una cizalla y dos candados rotos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Incautan 34.5 kilos de cocaína en el puerto de Paita

Las planchas metálicas recuperadas tendrían un valor aproximado de dos mil soles cada uno, además que estarían adjudicadas MTC y almacenadas en dicho local, el mismo que se encontraba sin vigilantes de seguridad.

El jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP Antero Mejía Escajadillo, aseguró que los presuntos delincuentes pretendían apoderarse de más de mil planchas metálicas que se encontraban en el mencionado local y que estarían valorizadas en más de un millón de soles.