Oficina de Disciplina de Inspectoría les abrió proceso disciplinario a dos suboficiales que se chocaron ebrios en una motocicleta.
Oficina de Disciplina de Inspectoría les abrió proceso disciplinario a dos suboficiales que se chocaron ebrios en una motocicleta.

Dos suboficiales de la Policía vienen siendo investigados y podrían ser dados de baja por su institución, debido a que, en estado de ebriedad, chocaron la motocicleta en que iban contra un automóvil. Además, porque en su situación, portaban un arma de fuego en Sullana.

Graves delitos

La representante del Ministerio Público en coordinación con el Comando Policial, fue quien dispuso que queden en calidad de “citados” los suboficiales de la PNP Jean Carlos Morán Delgado (29) y Alejandro Guardado Ruíz (24), debido a que, en estado de ebriedad, sufrieron el accidente a la altura del parque Kumamoto de la urbanización Jardín y fueron trasladados gravemente heridos al Hospital de Apoyo II de esta ciudad.

Ayer por la tarde, la fiscal Chantal Albán dispuso su libertad, ya que permanecían con detención y custodiados por sus colegas en la Unidad de Emergencia del mencionado nosocomio, donde la salud de Morán es muy crítica, mientras que su colega se recupera satisfactoriamente.

Se supo que la situación legal de ambos suboficiales es complicada aún, debido a que los agentes policiales iban en la motocicleta en estado de ebriedad y sufrieron el fatídico  accidente que pudo costarles la vida.

Aunque lo más grave, según las investigaciones de las autoridades, es que a uno de ellos le encontraron un arma de fuego y siendo policías, en el estado que se encontraban, amerita un grave delito

Serían dados de baja

Además, la Oficina de Disciplina de Inspectoría de la Policía les abrió proceso disciplinario que llegaría en una sanción administrativa que sería hasta el pase al retiro de la institución de la PNP a ambos policías.

Se supo que el Comando de la Policía ha dispuesto a nivel nacional que sean drásticos con el reglamento con los efectivos que la incumplan.

Por otro lado, se supo que vienen recabando las imágenes de las cámaras de vigilancia de locales e inmuebles cercanos que ayuden en la investigación a ambos efectivos policiales.

TAGS RELACIONADOS