En un nuevo operativo para mantener el orden y el principio de autoridad, efectivos policiales de la comisaría de Piura y fiscalizadores fueron agredidos física y verbalmente cuando realizaban acciones de recuperación de espacios públicos en el bar “La Colorada”, ubicado en el Jr. Tumbes. La iniciativa fue liderada por la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal.
PUEDE VER: Piura: Clausuran dos bares que funcionaban dentro de una vivienda y un taller mecánico
Con botellas y empujones, un total de dos agentes del orden fueron atacados por un grupo de personas y la dueña del lugar que impedía el trabajo de fiscalización de decomisar enseres y romper las losetas que habían sido instaladas para la venta de cerveza. Esta situación, generaba malestar entre los vecinos de la zona, pues la propietaria de este bar clandestino ocupaba las veredas con sillas y mesas para el consumo de bebidas alcohólicas como actividad comercial.
Ante esta situación, tres agresores fueron reducidos por la policía y llevados hasta la comisaría de Piura para las investigaciones correspondientes. Además, serán denunciados penalmente por agresión y desacato a la autoridad.
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abog. Aldo Díaz Valverde, informó que, hasta en cuatro oportunidades, han sancionado a la propietaria de este establecimiento por ocupar las vías públicas, sin embargo, ha hecho caso omiso a las recomendaciones y normas municipales. “Nadie es dueño de las calles, esta señora piensa que la vía pública es de su propiedad y puede hacer lo que quiera. Hemos actuado de acuerdo a las normas municipales”, expresó.
En consecuencia, los fiscalizadores, con apoyo de combas, terminaron de picar el piso de loseta colocado, sin ninguna autorización municipal, en plena vereda para vender bebidas alcohólicas.
VER MÁS: Piura: Clausuran locales nocturnos por infringir ordenanzas municipales
Por su parte, los moradores afectados comentaron no podían transitar libremente por las veredas y existía el temor e inseguridad ciudadana a consecuencia de los pleitos, provocados por las personas en estado de ebriedad, que consumían alcohol en este local informal. Por tal motivo, agradecieron la intervención del personal municipal.
Cabe resaltar que este tipo de intervenciones tienen como objetivo eliminar los negocios informales y aplicar sanciones por ocupar las áreas públicas, según lo establecido en la ordenanza municipal n° 125-00-CMPP.