El jefe de la Divopus de la Policía dijo que patrullan más de 287 kilómetros desde Lancones hasta Ayabaca para impedir el paso de extranjeros. Mientras tanto, el jefe de la Primera Brigada del Ejército indicó que las labores son coordinadas con las autoridades de Ecuador.
El jefe de la Divopus de la Policía dijo que patrullan más de 287 kilómetros desde Lancones hasta Ayabaca para impedir el paso de extranjeros. Mientras tanto, el jefe de la Primera Brigada del Ejército indicó que las labores son coordinadas con las autoridades de Ecuador.

Más de 287 kilómetros, desde el distrito de Lancones () hasta Ayabaca, en la frontera con Ecuador, son vigilados por la Policía y el Ejército para impedir el pase de extranjeros ilegales a nuestra región en plena pandemia por el .

VER MÁS: Más de 500 policías vigilarán las playas de la región

Alerta máxima

El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana, coronel Alberto Vega Camacho, explicó que el trabajo es articulado con el Ejército en la frontera con el vecino país norteño.

“A pesar de los extensos 287 kilómetros aproximadamente, la Policía viene haciendo un trabajo articulado con el Ejército y las distintas comisarías que están colindantes (en la frontera) para los patrullajes. A pesar de las deficiencias que tenemos, venimos trabajando silenciosamente y obteniendo resultados positivos”, indicó el coronel de la PNP Alberto Vega Camacho a Correo.

Explicó que en la zona fronteriza cuentan con 4 puestos de control con 1 oficial y 5 suboficiales, aparte de los Puestos de Vigilancia Fronterizos, donde en cada uno de ellos hay entre 5 a 6 efectivos de la Policía.

“Se hace una labor rigurosa, porque todos los efectivos cubren los servicios permanentes especiales en dichas zonas”, señaló el oficial, quien añadió que su personal viene custodiando la frontera junto al Ejército y no se han presentado casos de extranjeros que han querido ingresar a la fuerza ni desmanes.

PUEDE LEER: Ronald Gallo: “Ya no tenemos camas UCI en Piura”

Apoyo con Ecuador

En tanto, el jefe de la Primera Brigada de Caballería del Ejército, general Max Marín Lira, indicó que a pesar de lo extenso que es la frontera, está coordinando de manera global con otra Brigadas de Tumbes y sus pares del Ecuador, para reforzar el límite con el vecino país norteño.

“Somos conscientes de lo extensa que es nuestra frontera y estamos reuniéndonos con nuestros pares del Ecuador para ir reforzando y evitar el paso de estas personas (extranjeros) que, si bien es cierto ha disminuido por los distintos controles que estamos ejerciendo, pero tenemos que ir erradicándolo totalmente”, dijo el oficial Marín Lira.

Indicó que junto a la Policía que tiene sus puestos de control en diversos sectores del límite fronterizo, coordinan estrategias que las ejecutan también en coordinación con el Ejército del Ecuador.

Debido al incremento de casos de coronavirus, exhortó a la población que se cuide, debido a que no hay camas UCI en los hospitales.

“La mejor manera de ir parando esto es que la gente se cuide, no salgan a las calles, no se reúnan, porque he visto que hay muchos que toman cerveza del mismo vaso, si a ellos nos les da la enfermedad, sí se la pueden llevar a un familiar y sé de casos cercanos, de cargos de conciencia que no van a poder borrar de su mente”, dijo el jefe de la Primera Brigada de Caballería del Ejército.

90 papeletas

Según el jefe de la Divopus, solo el día jueves lograron imponer 50 papeletas por infracción a vehículos particulares que infringían el reglamento de tránsito.

Adicionalmente, impusieron 40 papeletas a hombres y mujeres de Sullana y sus distritos por incumplir las medidas impuestas por el Gobierno durante Semana Santa.

“Hemos articulado el cierre de la ciudad de Sullana en todos los puntos de acceso y salida, donde el Ejército ha colocado sus vehículos, junto a personal policial de Tránsito para que puedan sancionar”, dijo Vega Camacho, quien añadió que continuarán haciendo cumplir las disposiciones para ir frenando el avance del coronavirus en la región.

20 intervenidos

En un operativo realizado la noche del jueves, las autoridades intervinieron a 20 hombres y mujeres que tomaban licor en las calles de Sullana durante el horario de toque de queda decretado por el Estado.

Los intervenidos fueron encontrados en las calles y plazuelas sin respetar las medidas de bioseguridad a pesar del incremento de casos por el temible coronavirus.

Todos ellos fueron conducidos a la comisaría del sector donde les aplicaron las multas correspondientes.

Anunciaron que continuarán con los operativos hasta el domingo para hacer cumplir las medidas y poner mano dura contra los irresponsables, mayormente, adolescentes que siguen retando al COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO