Piura: Presidente ejecutivo de EsSalud será citado a Comisión de Salud del Congreso

Por caso de pacientes afectados del IPO PIURA
Piura: Presidente ejecutivo de EsSalud será citado a Comisión de Salud del Congreso

Piura: Presidente ejecutivo de EsSalud será citado a Comisión de Salud del Congreso

03 de Noviembre del 2017 - 11:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

El legislador por Piura, Hernando Cevallos Flores, gestionó que la Comisión de Salud del Congreso cite para su próxima sesión al presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo, con la finalidad de que informe el estado de salud y las acciones desarrolladas acerca del grupo de 21 pacientes del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de Piura, afectados con la pérdida de visión tras la aplicación del medicamento Avastin, y explique la situación de dicho centro especializado.

Así lo informó el legislador Cevallos a familiares de los pacientes que acudieron al Congreso. “He conversado sobre este tema con el presidente de la Comisión de Salud, Eloy Narváez, y ya tenemos su compromiso para citar al presidente de EsSalud, y también para representantes de los pacientes tengan un espacio para exponer su caso y sus demandas, en la sesión del próximo miércoles”, dijo.

Además, el parlamentario de Piura gestionó la atención de los familiares por parte del equipo de la Comisión de Salud. En la reunión, los asesores del presidente de la Comisión ratificaron el compromiso de prestarle la máxima atención a la problemática expuesta, y a solicitar las explicaciones correspondientes a la alta directiva de EsSalud,en Piura así como los resultados de las investigaciones emprendidas para determinar las causas del daño ocurrido en los pacientes y las responsabilidades correspondientes.

Los familiares de los pacientes nuevamente destacaron la atención recibida en los hospitales limeños, y reiteraron su pedido de continuar con el tratamiento y control post operatorio en Lima. Demandaron apoyo por parte del Congreso para que EsSalud realice una investigación seria y se garantice atención, medicamentos, insumos y procedimientos óptimos para toda la población usuaria de la seguridad social de Piura.