El mandatario Francisco Sagasti llegaría el viernes con el primer lote de vacunas. Se inmunizará en 180 puntos de vacunación.
El mandatario Francisco Sagasti llegaría el viernes con el primer lote de vacunas. Se inmunizará en 180 puntos de vacunación.

El presidente Francisco Sagasti confirmó que Piura figura en la distribución de vacunas, las cuales llegarán esta semana. El director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que tras el anuncio de la llegada del primer lote de vacunas para inmunizar a 40,653 mayores de 80 años, se han habilitado 180 puntos de vacunación.


Lote

“Hemos estado en una reunión junto con el gobernador y nos han garantizado el envío de vacunas por lotes, hasta que se complete las 81,336 dosis para los 40,653 mayores de 80 años. El primer lote es de aproximadamente 10,000 vacunas, pero han habido otras coordinaciones entre congresistas, por lo tanto, estamos a la espera de la confirmación del lote exacto”, declaró José Nizama.

El director regional de Salud dijo que “Piura ya necesita iniciar la vacunación, tenemos toda la parte logística, tenemos personal, experiencia en el manejo de vacunas Pfizer y por lo tanto ya se ameritaba contar con este tipo de vacunas”.

José Nizama explicó que ya tienen coordinados los 180 puntos de vacunación contra el COVID-19 en toda la región Piura, en los que se encuentran establecimientos de salud, colegios como el José Joaquín Inclán y también la Universidad de Piura (UDEP).

“Si las vacunas llegan el viernes, podríamos empezar a inmunizar ese mismo día o al día siguiente”, precisó el director regional de Salud de Piura.

TAGS RELACIONADOS