Piura: Profanan tumbas en cementerio   de A.H. El Indio
Piura: Profanan tumbas en cementerio de A.H. El Indio

Siete tumbas, en su mayoría correspondientes a niños, fueron profanadas la madrugada de ayer en el del asentamiento El Indio, en el distrito , justo cuando el sector celebra su 52 aniversario.

El objetivo de los inescrupulosos sería utilizar los restos en rituales de curanderos, aunque hay quienes dicen que podrían ser sustraídos por alumnos que realizan estudios de Medicina.

AL DESCUBIERTO. Del hecho dio aviso Basilio Eliseo Crisanto Tineo, que había acudido temprano al campo santo para colocar unas flores en la tumba de su hijo José Pablo Crisanto, que yacía sepultado en el lugar hace siete años.

Sin embargo, Basilio se dio con la ingrata sorpresa de que la tumba había sido profanada y el cuerpo de su hijo ya no se encontraba.

El desesperado padre recurrió a la teniente gobernadora del asentamiento, Rosa Paz Amaya.

Entonces, junto con el secretario general, Amadeo Lachira, han verificado la profanación de esa tumba y de otras, por lo cual realizaron la denuncia ante la comisaría.

profanación. La autoridad política detalló que en la primera tumba solo han dejado los cabellos del occiso.

En tanto, otras tumbas violentadas corresponderían a Jesús Aguilar Palacios, también niño, y Pedro Nole Nieves, que sería adulto.

Hay otras cuatro sepulturas profanadas, pero no se ha determinado a quienes corresponden, explicó.

En uno de estos nichos se ve la mitad del cráneo del occiso y mayormente se han llevado las cabezas de los difuntos, dijo Rosa Paz, quien agregó que pieza clave sería un mototaxista que realizó una carrera a desconocidos, según indagaciones de los familiares.

TAGS RELACIONADOS