Piura: Profesor acusado de violación será destituido en los próximos días
Piura: Profesor acusado de violación será destituido en los próximos días

El docente acusado de abusar sexualmente de un menor de 12 años, en la provincia de Ayabaca () no solo será encarcelado sino que también será destituido.

A nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), ya se iniciaron los procedimientos administrativos para sancionar al profesor acusado de un acto aberrante. Por tratarse de una denuncia calificada como grave, es que el docente José Patiño Nunura (53) podría ser separado definitivamente de la carrera magisterial, quedando impedido más adelante de poder ejercer su profesión.

Mientras tanto, desde el Ministerio Público viene siendo procesado por la acusación del menor que lo sindica de abusar de su persona bajo amenazas de muerte. El examen médico legal practicado a la víctima, arrojó positivo sirviendo como medio probatorio para la investigación de rigor.

El docente es procesado desde el penal en Piura, a donde fue recluido por orden el juez que declaró fundado el requerimiento fiscal.

A la versión del menor, se suma el testimonio de un adulto que asegura haber corrido la misma suerte cuando era adolescente, en manos del profesor. 

TAGS RELACIONADOS