Piura: Promueven conciliación extrajudicial

Mañana se realiza una mesa de trabajo con magistrados y servidores judiciales y de Fiscalía. Mañana es el pasacalle. El jueves charlas y el viernes campaña de atención de consultas en plaza Grau
Piura: Promueven conciliación extrajudicial

Piura: Promueven conciliación extrajudicial

13 de Noviembre del 2017 - 20:14 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La conciliadora del Ministerio de Justicia, Bertha Díaz Gálvez, señaló que en el 2017 van por el expediente número 350 en el centro de conciliación extrajudicial gratuito.

Fue a propósito de la Semana de la Conciliación Extrajudicial, en la que con diversas actividades desde ayer hasta el 17 de noviembre, se promueve que la población recurra a este mecanismo.

Bertha Díaz refirió que los casos se ha incrementado en cuatro veces con respecto al 2014, que cerraron con 69 expedientes.

Consideró que con el centro de conciliación gratuita del ministerio están llegando a la población con escasos recursos para darles solución.

“Aquí se atienden masivamente temas de familia, como pensión de alimentos, que es un 80% de la carga”, expresó.

Refirió que la conciliación permite evitar un proceso largo, porque va a depender de las partes.

“Muchas personas llegan a un acuerdo, porque ven los dos caminos, en la sede judicial necesitan abogado, deben pagar los aranceles judiciales, necesitan tiempo e invertir dinero, para que tengan una solución que probablemente no agrade a ninguna de las partes”, expresó.