Pobladores se mostraron mortificados por la excesiva demora en la reanudación de la obra de un colegio. Un poblador terminó herido.
Pobladores se mostraron mortificados por la excesiva demora en la reanudación de la obra de un colegio. Un poblador terminó herido.

Más de trescientos ciudadanos se enfrentaron a la Policía, que llegó junto a unos funcionarios, a quienes les reclamaron por la demora en la conclusión de la obra de un colegio en el centro poblado de Serrán del distrito de Salitral, en Morropón, en la región , la cual terminó en una balacera que dejó un poblador herido y decenas de alumnos aterrorizados por este hecho.

VER MÁS: Piura: Docentes y padres de familia gritaron basta de mentiras y promesas inclumplidas

Terror

Sucedió la tarde del martes, cuando cuatro funcionarios de la comuna de Salitral, entre ellos, el procurador edil y serenos, y sin apoyo policial, llegaron para verificar la demora de la obra de la institución educativa 14663 en Serrán.

Según la Policía, que llegó luego al lugar, los moradores, muy mortificados, fueron quienes detuvieron a los funcionarios en la Plaza de Armas por varias horas. Mientras que la camioneta edil, fue retenida dentro del local comunal situada a unos metros de dicho cercado.

Pobladores indicaron que el motivo de la retención provenía de la molestia e indignación por la excesiva demora en la reanudación por la construcción del mencionado colegio. Así como por los pagos atrasados a los trabajadores de construcción de dicha obra, que se inició el año 2021. Además, pedían la presencia del alcalde de Salitral Ylber Falero Durand, que nunca llegó.

Ante esto, un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales de Piura llegó al lugar para dialogar y pudieron liberar a los funcionarios, pero evitaron recuperar la camioneta municipal.

Ahí la Policía empezó a dispersar con bombas lacrimógenas a los pobladores, que respondieron a pedradas, desatándose un violento enfrentamiento y donde los más afectados fueron los niños. Aunque, el vehículo fue recuperado.

VER AQUÍ: Piura: Mal hijo lanza olla con mote hirviendo a su madre

Sima se pronuncia

Al respecto, el secretario general del Sindicato Magisterial (SIMA) de Piura, Miguel Puescas, rechazó la represión policial contra los padres de familia, maestros y estudiantes del colegio en Serrán.

“Exigimos la destitución del alcalde de Salitral, por tratar de imponer empresas con presuntos actos de corrupción. Asimismo, nos solidarizamos con los alumnos que han sido víctima de bombas lacrimógenas y esperamos la intervención de la Fiscalía”, dijo Puescas.