Piura: Protestan con pancartas, ollas y balones de oxígeno
Piura: Protestan con pancartas, ollas y balones de oxígeno

Escrito por Eddyn Nole 

Ante la llegada del presidente del Consejo de Ministros, , e integrantes del Comando Nacional COVID-19, decenas de hombres y mujeres salieron a los balcones de sus casas y otros en las calles con pancartas y balones, para exigirles los doten de oxígeno para que los pacientes no se sigan muriendo a causa del temible coronavirus.

MALESTAR 

La protesta empezó temprano en el frontis del Hospital II, donde, llorando de impotencia, familiares de los pacientes sospechosos que están ahí internados, pidieron oxígeno.

“Queremos que el gobernador, el presidente Martín Vizcarra o los ministros, se queden un día en el hospital para que vean la realidad. No hay oxígeno. Cada balón tenemos que comprarlo a casi 5 mil soles y dura para 8 horas. ¡Por favor, ayúdennos!” dijeron las mujeres.

Mientras que cerca del mediodía, otro grupo llegó con carteles a inmediaciones del estadio “Campeones del 36” donde funciona el hospital de contingencia COVID-19, para exigir a las autoridades, la solución inmediata a la escasez del oxígeno.

“Pedimos que el gobernador regional y sus funcionarios renuncien. La población y los policías se están muriendo y no hacen nada. Queremos oxígeno”, dijeron.

Tras ello, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y acompañado de la exministra de salud e integrantes del Comando Nacional COVID-19, Zulema Tomas, llegaron a dicho recinto, pero la gente los recibió desde los balcones de sus casas a “cacerolazos”.

Incluso, cuando el premier iba ingresando, más de 50 pobladores y familiares de los pacientes sospechosos con coronavirus, llegaron al frontis del estadio y manteniendo la distancia entre ellos, protestaron con balones de oxígeno en medio de la pista y pidiendo la renuncia del gobernador regional, Servando García, y mayor atención para Sullana