El camino que lleva a esta zona de pescadores artesanales está en muy mal estado.
El camino que lleva a esta zona de pescadores artesanales está en muy mal estado.

Debido al constante deterioro de la carretera Paita hacia La Islilla, principal vía de acceso para la población de este centro poblado, la empresa Andalucita informó que asumió el compromiso ante las autoridades de realizar un mantenimiento y rehabilitación de la carretera.

Por ese motivo, la primera semana de este mes, la empresa movilizó personal y maquinaria hacia dicha vía, para iniciar el mantenimiento de la carretera en el presente año, en beneficio de los transportistas y la población en general que a diario transita por este sector para vender sus productos o trabajar, ya sea en Paita o La Islilla.

El jefe de Responsabilidad Social de la empresa, Cronwer Carrasco, señaló que este es un compromiso asumido con la población de La Islilla, con la que trabaja de la mano desde hace años para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, pidió a los transportistas respetar las señales implementadas para terminar el trabajo lo más pronto y usar por el momento la vía alterna, para que antes de fin de año vuelvan a la carretera ya mejorada.

El proyecto beneficia a más de 4 mil pobladores, quienes se dedican principalmente a la pesca artesanal, permitiendo el traslado de sus productos de manera oportuna a los mercados locales.