Para fortalecer y brindar una mejor calidad de atención en el sector salud, el Gobierno Regional Piura recibió 3 kits de equipamiento médico y mobiliario por parte del Ministerio de Salud y el grupo consultivo de ayuda militar de los Estados Unidos.
La entrega del equipamiento médico y mobiliario se realizó en ceremonia protocolar donde participó el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León; el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya; el ministro de Salud, César Vásquez; el director Regional de Salud, Manuel Girón Martínez; y el embajador de Estados Unidos, John T. McNamara.
VER MÁS: Piura: Los Ejidos y Chiclayito sufren por agua potable
“Estamos camino a mejorar la salud con todo el trabajo que viene realizando nuestra gestión por medio del plan 1000, dónde se espera reforzar la atención del 25% de los establecimientos de salud de la región y además seguimos trabajando para que se haga realidad la construcción del Hospital de Alta Complejidad”, detalló Neyra León.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura es la cuarta región con mayor inclusión financiera a nivel nacional
Según detalló la autoridad regional, los kits han sido designados a la Sub Región Morropón - Huancabamba, cuya inversión por cada kit alcanza los 25 mil dólares, lo cual permitirá garantizar la optimización de los servicios médicos que se ofrecen en los diversos centros de salud, beneficiando a más de 150 mil ciudadanos aproximadamente.
Las donaciones constan de monitores fetales, resucitador, aspirador de secreciones, camillas, equipos de nebulización, anaqueles, equipos dentales, set de inserción, entre otros.