Piura: Recorren mercado de Tambogrande para evitar venta de conservas contaminadas

Ante alerta sanitaria dada por Sanipes, autoridades exhortan a comerciantes y a la población a no comprar estos enlatados
Piura: Recorren mercado de Tambogrande para evitar venta de conservas contaminadas

Piura: Recorren mercado de Tambogrande para evitar venta de conservas contaminadas

22 de Noviembre del 2017 - 10:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

En defensa del público que consume alimentos enlatados y de acuerdo a la alerta sanitaria dada por Sanipes (Organismo Nacional de Sanidad Pesquera), funcionarios del Ministerio Público en coordinación con la municipalidad de Tambogrande, Centro Materno Infantil y Policía Nacional del Perú, supervisaron doce puestos del mercado de este distrito de la provincia de Piura, dedicados a la venta de estos productos.

La finalidad fue confiscar los enlatados de caballa en salsa de tomate producidos por la empresa china Tropical Foot Manufacturing (Ningbo), así como también los de la marca Idel-bueno, Fanny y Compás tienen parásitos, debido a que su comercialización ha quedado prohibida.

Al respecto, el jefe de Salud Ambiental del Centro Materno Infantil, Ing. Álvaro Zegarra Pezo, sostuvo que, en esta oportunidad no se encontró ningún producto de conservas de pescado en malas condiciones; sin embargo exhortó a los comerciantes y a la misma población a no comprar estos enlatados.

“Los operativos continuarán y si en caso se vendan estas conservas de pescado con parásitos, la Municipalidad de Tambogrande, tiene la obligación de inmovilizar el producto, para evitar el consumo del mismo”, sostuvo.

Por su parte, el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad del mismo distrito de Piura, Johan Ladera, afirmó que la comuna sancionará con el 30% de una UIT, equivalente a S/1050, en caso de que los comerciantes distribuyan los productos elaborados por la empresa china Tropical Foot Manufacturing (Ningbo); además del cierre definitivo del local.

En otro momento, también se verificó el almacén de Qaliwarma de la I.E.15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza”. Allí se comprobó el buen estado de los mencionados productos.

Cabe resaltar, que desde la alerta dada el último sábado, unas 200 mil latas de conservas de caballa se han confiscado en el país, según informaron representantes de Indecopi (CNCC1) .