GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Municipalidad de Tambogrande, distrito de la provincia de, en coordinación con la subgerencias de Fiscalización y Mercado, recuperó las vías de acceso del principal centro de abasto de este distrito, que habían sido invadidas por comerciantes ambulantes.

Con ayuda de personal de serenazgo, policía municipal y efectivos de la PNP, se procedió al desalojo y decomiso de los bienes de 12 comerciantes instalados informalmente en la vía pública; los mismos que ocasionaban desorden y peligro a los pobladores que acuden diariamente a dicho mercado a comprar sus productos.

El jefe de Fiscalización de la comuna de Tambogrande en la región Piura, Reynaldo Sánchez García, informó que esta medida es parte del ordenamiento de la ciudad, con el fin de evitar cualquier tragedia en zonas consideradas como bomba de tiempo, como es el caso del mercado central, donde hace 2 años ocurrió un voraz incendio que consumió 13 puestos comerciales.

“La Municipalidad no está en contra del trabajo de los comerciantes, lo que buscamos es dejar libre las vías del mercado, para una mayor transitabilidad en los usuarios y de los mismos comerciantes; no queremos que ocurran desgracias como el incendio de hace tres años”, sostuvo.

Asimismo explicó, si los comerciantes hacen caso omiso las advertencias y continúan apoderándose de los accesos públicos del centro de abasto, la municipalidad procederá a multarlos con el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/405 nuevos soles.

Durante la intervención, algunos comerciantes se negaron a salir de los lugares invadidos con sus productos; sin embargo, el orden terminó por imponerse.

Por su parte, el subgerente del Mercado, Ing. Ángel Espino Cucho, afirmó que 6 vías críticas serán recuperadas durante la semana. Añadió que, dichos comerciantes serán reubicados en nuevos puestos, para que puedan continuar con sus negocios.

TAGS RELACIONADOS