La Municipalidad Provincial de Piura realizó un pasacalle de sensibilización en el marco del Tercer Simulacro Nacional Multipeligro, con el propósito de fortalecer la cultura de prevención y protección en la comunidad. Esta actividad contó con la destacada participación de instituciones educativas, entidades públicas y privadas.
Durante el evento, se subrayó la importancia de la participación activa de la ciudadanía en simulacros de emergencia, destacando que estos ejercicios son clave para construir una cultura de prevención que beneficie a todos los habitantes ante diversos riesgos naturales y generados por el ser humano. Además, se promovió la necesidad de actuar de manera organizada en entornos familiares, laborales, escolares y comunitarios.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Vacunarán a 92 547 menores contra el dengue
El pasacalle también sirvió como una invitación a toda la comunidad piurana a sumarse al simulacro nacional multipeligro, programado para hoy martes 5 de noviembre a las 8 p.m., el cual permitirá fortalecer la capacidad de respuesta frente a desastres, fomentar la organización comunitaria y poner en práctica rutas de evacuación hacia zonas seguras.
TAMBIÉN PUEDE LEER: El Ejército y la PNP custodian el agua en Piura
La arquitecta Verónica Cumpa Alayza, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la MPP, instó a la población a difundir estas actividades de prevención y participar activamente en el simulacro nocturno. Además, agradeció la colaboración de las instituciones que se sumaron a esta iniciativa, destacando la importancia de la cooperación para fortalecer la cultura de seguridad y prevención en Piura.