Temas

Piura: Reliquias de Santa Rosa arriban este 2 octubre a Catacaos (FOTOS)

Distrito se siente bendecido por la llegada de la urna con reliquias de la primera santa del Perú

25 de Septiembre del 2017 - 13:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

La urna conteniendo las reliquias de la primera santa del Perú, Santa Rosa de Lima  llegará a Catacaos, distrito de la provincia de Piura. Para los fieles católicos de este distrito, esta visita muy especial de las reliquias de la Santa del Perú y patrona de América, Filipinas, las enfermeras y PNP les trae un mensaje de esperanza y solidaridad tras la salida del río Piura.

Tal acontecimiento será el próximo 2 de octubre informaron autoridades del distrito de Piura.

Por su gran carácter religioso y teniendo en cuenta que es la zona más golpeada por la naturaleza, el arzobispo Antonio Eguren Anselmi, prefirió que los restos de quien siempre mostró el amor y la entrega como carisma llegue a bendecir a quienes lo perdieron todo.

La cita, programada a partir de las 11 de la mañana, comprende también a damnificados de Cura Mori.

Está previsto que delegaciones de grupo parroquiales, centros educativos con globos, cánticos, hurras, le reciban en el arco cántaro y lentamente la movilidad la traslade hasta la puerta del templo donde se le rendirá habrá homenaje y luego vivir una solemne Misa, presidida por el obispo.

Previamente, en Catacaos y Cura Mori, ambos en el Bajo Piura, habrá un Triduo desde el 29 al 1 de octubre, para reflexionar sobre la vida y obra de Santa Rosa de Lima y preparar a la feligresía sobre su mensaje de santidad.

Esta actividad se replicará en diversos caseríos de la Heroica Villa y forma parte del programa que nuestro país ha preparado para conmemorar los 400 años de la partida de la Primera Flor de Santidad de América, que recorre el país desde el 15 de mayo y en Piura sólo se detendrá en Catacaos.