En tanto, las comunas de Sechura, Bellavista de la Unión y Las Lomas serán dirigidas por mujeres los próximos 4 años.
En tanto, las comunas de Sechura, Bellavista de la Unión y Las Lomas serán dirigidas por mujeres los próximos 4 años.

Por tan solo ocho votos de diferencia, la lista del partido Frente de la Esperanza 2021 ganó las últimas que se realizaron el último domingo en el distrito de La Huaca, en Paita.

VER MÁS: Conoce a los ocho alcaldes provinciales de la región Piura

Renuncia

La joven abogada de 24 años, Raysa María Álvarez Alburqueque, que lideraba la lista, renunció en agosto último a ser candidata a alcaldesa del distrito de La Huaca, en la provincia de Paita, pero su lista ganó en las elecciones municipales, por lo que perdió la oportunidad de ser elegida como autoridad edil y el primer regidor asumirá dicha función a partir del 1 de enero de 2023.

Tras su renuncia, la lista continuó en campaña y esta vez liderada por Jhonny Atoche Ruiz, quien cumple su sueño de ser alcalde de La Huaca luego de dos intentos fallidos (2018 y 2010). Incluso, en el 2006 postuló sin éxito a la alcaldía provincial de Paita. Atoche Ruiz es contador público y trabajador de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre desde el 2019 a 2022, según su hoja de vida.

LEER AQUÍ: Jhonny Zárate, nuevo alcalde provincial de Talara: “En los primeros 100 días daremos trabajo”

De otro lado, Carmen Morales, del partido Podemos Perú, será la alcaldesa en la provincia de Sechura al obtener 12 mil 583 votos, al 100% de actas procesadas.

Cabe precisar que Elizabeth del Rosario Guevara ganó las elecciones en el distrito de Las Lomas. En Bellavista de la Unión, en Sechura, la alcaldesa virtual es Mariana Antón Antón.