Los operativos continuarán en el transcurso de los días en otras zonas
Los operativos continuarán en el transcurso de los días en otras zonas

La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Subgerencia de Operaciones y , retiró a transportistas y vendedoras de flores informales que estaban apostados en el tramo de la Av. Vice a la altura de la urbanización Ignacio Merino.

LEER MÁS: Piura: Desalojan a comerciantes de terreno donde se construirá mercado mayorista en Sechura

El gerente de Fiscalización, David Marina López, mencionó que esta intervención se da en fiel cumplimiento de la Ordenanza Municipal 125-00-2013, así como, de las solicitudes de los moradores de esta urbanización que de forma recurrente reclaman los estragos que causan las personas que usan estos espacios para expender arreglos florales y hacer uso de las vías como paradero informal.

“En concordancia con la O.M. n° 277 hemos venido a verificar una denuncia de un supuesto paradero de taxis informales, pero al momento de la intervención, se encontró a dos que fueron retirados de inmediato. Asimismo, se le ha notificado al personal de todos los turnos para que realicen las rondas respectivas a fin de erradicar el comercio y transporte informal de la zona, tal como lo ha ordenado nuestro alcalde, el Dr. Gabriel Madrid Orue”, señaló.

VER MÁS: Municipalidad de Piura recoge 98 toneladas de residuos sólidos

El funcionario indicó que se dejó la zona liberada de vendedoras de flores que habían invadido las veredas de los exteriores del cementerio metropolitano obstaculizando la transitabilidad peatonal. Además, se les ha decomisado parte de su mercadería por infringir la norma y tirar sus residuos florales cerca a los domicilios de la mencionada urbanización.

Es importante indicar que, los operativos se están haciendo continuamente en todo lugar con la finalidad de recuperar los espacios públicos y brindarle tranquilidad a la comunidad piurana, haciendo valer el principio de autoridad.