El gobierno regional, a través del Proyecto Especial Chira Piura – PECHP, sigue trabajando para garantizar el agua para uso poblacional en beneficio de las provincias de Paita y Talara. Fruto del diálogo entre un equipo técnico del PECHP liderado por su gerente, Luis Pretell Romero, y los agricultores, estos se comprometieron a retirar pacíficamente las motobombas colocadas al borde del Canal Norte, a fin de permitir el abastecimiento de la Planta de tratamiento, PTAP- El Arenal de la EPS Grau.
PUEDE VER: Pérdidas por S/ 1300 millones por falta de agua en Piura
Asimismo, se logró que entendieran la necesidad de la población y aseguraron que no violentarán las compuertas, para garantizar que el volumen requerido recorra con normalidad y llegue sin interrupciones hasta la Planta. A su vez, el equipo técnico del PECHP retiró del canal gran cantidad de residuos sólidos y vegetación.
VER MÁS: Con crisis hídrica aumentarán las enfermedades en Piura
Estas acciones se realizaron contando con el apoyo de efectivos de la Policía. Cabe señalar que, gracias a la ayuda decida de la PNP, el PECHP vienen garantizando el abastecimiento de agua tanto para esta planta de El Arenal, como para la de Curumuy, ambas de la EPS Grau.