La Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control; y Gestión de Riesgos de Desastres retiró de manera pacífica a un grupo de ciudadanos extranjeros que habían instalado carpas en los parques 4 de Enero y Miguel Cortés, conocido también como parque infantil.
PUEDE VER: Piura: Retiran a extranjeros de parque infantil
La acción se desarrolló conjuntamente con apoyo del Ministerio Público, la Policía Nacional y Superintendencia Nacional de Migraciones, quien se encargó de ver la situación legal de los ciudadanos extranjeros. Uno de ellos se encontraba indocumentado y fue llevado a Seguridad del Estado para las acciones correspondientes de acuerdo a Ley.
Ambos espacios recreativos y de esparcimiento se habían convertido en hospedajes de los extranjeros, quienes causaban incomodidad y preocupación en los vecinos de la zona y visitantes. Además, los sujetos de nacionalidad venezolana deterioraban las áreas verdes instaladas en ambos parques.
VER MÁS: Piura: Desalojan a extranjeros que vivían en el Parque Infantil
Danilo Gallo Ruiz, gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control; y Gestión de Riesgos de Desastres, informó que estos patrullajes y desalojos se desarrollarán constantemente a fin de mantener la seguridad y el buen uso de los parques públicos de Piura. “Estamos haciendo prevalecer el principio de autoridad, nadie es dueño de los espacios públicos y cualquier extranjero debe contar con los documentos en regla”, expresó.
De esta manera, por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, la Municipalidad de Piura recuperó dichos parques para restituir la tranquilidad de los piuranos.