Piura: Revaloran productos piuranos como cacao, café, mango, limón y algarrobina

Piuranos disfrutarán del festigourmet este sábado en el coliseo del colegio Salesiano-Don Bosco
Piura: Revaloran productos piuranos como cacao, café, mango, limón y algarrobina

Piura: Revaloran productos piuranos como cacao, café, mango, limón y algarrobina

30 de Noviembre del 2017 - 10:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Teniendo como escenario el coliseo del Colegio Salesiano-Don Bosco en Castilla - Piura, este sábado 2 a las 10:00 a.m. se inaugura el X Festigourmet Ceturgh 2017, donde los alumnos de esta institución superior demostrarán todo su arte en la gastronomía regional, nacional e internacional.

MEGAEVENTO. Encargado de inaugurar este festigourmet será el chef Christian Bravo, embajador de la marca “Perú en el mundo” y quien nos representará gastronómicamente alrededor del mundo y quien podrá apreciar y degustar la riqueza de los productos que se cultuvan en Piura, como el cacao, café, mango, limón y algarrobina.

Los alumnos de las diferentes escuelas de Sullana, Talara y Piura, plasmarán estos productos en la presentación gastronómica de platos salados, bebidas, panes, pasteles en diferentes cocinas nacionales e internacionales.

INVITADO ESPECIAL. Cabe señalar que Christian Bravo viene invitado por la directora para que nuestra creatividad en la gastronomía con uso de los productos piuranos sean revalorados y puestos en vitrina por tan importante representante gastronómico peruano en el mundo.

El referido chef, fue nombrado “Embajador Gastronómico de Perú”, por su destacada trayectoria mundial representando al Perú en múltiples eventos gastronómicos, participó en la campaña de difusión en USA para lanzar la Marca Perú.