Los manifestantes bloquearon la vía Piura - Huancabamba como medida de protesta por las obras paralizadas en el distrito y la permanencia del cuestionado funcionario.
Los manifestantes bloquearon la vía Piura - Huancabamba como medida de protesta por las obras paralizadas en el distrito y la permanencia del cuestionado funcionario.

Decenas de ronderos y miembros del Frente de Defensa de los intereses de Salitral (Morropón) iniciaron una movilización el día de hoy como medida de rechazo a la gestión municipal por las obras que se encuentran abandonadas y para exigir la destitución del cuestionado gerente municipal, Alan Marcelo, quien es investigado por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción en esta comuna.

Protesta

“Estamos las rondas campesinas presentes, exigimos a la señora alcaldesa que dé la cara y pedirle que solucione la problemática en el distrito de Salitral”, sostuvo uno de los dirigentes de la Central de Rondas Campesinas.

Desde temprano, los ronderos se concentraron en la plaza de armas, frente a la Municipalidad Distrital de Salitral para levantar su voz de protesta, luego se movilizaron por las calles y bloquearon la vía principal que conecta a Piura con la provincia de Huancabamba. Por esta medida, los pasajeros se quedaron varados en medio de la carretera junto a los buses que los trasladaban. Algunos tuvieron que hacer trasbordos.

“Queremos la destitución del gerente municipal por incapacidad moral, porque hay muchas obras paralizadas. Él está asumiendo las funciones de la alcaldesa y no le corresponde”, indicó uno de los manifestantes a Diario Correo.

Por otro lado, pobladores de la vía Malacasí pidieron diálogo entre las autoridades y las rondas campesinas para evitar conflictos o enfrentamientos en su sector.

“No estamos a favor ni en contra, queremos que haya diálogo. No queremos violencia en nuestro distrito”, expresó una moradora.