Pese a que la demanda de atención psicológica ha aumentado por la pandemia, los casos no son atendidos debido a que el Estado no brinda los recursos necesarios, detalló la psicóloga y docente de la UDEP, Rosa Cornejo. Un nuevo caso puso en evidencia el tema: una madre de familia envenenó a su hija de 5 años y luego se quitó la vida, el miércoles, en Veintiséis de Octubre.
La especialista dijo que el problema de salud mental es muy complejo en el país, sobre todo por los grandes costos que conlleva el tratamiento para estos pacientes, y en el caso del Estado, la evaluación es básica debido a que en su mayoría se realiza de manera virtual y no se puede realizar un diagnóstico más claro, sumado a la demora de entrega de medicamentos.
Agregó que la pandemia ha incrementado la estadística de los casos de depresión y ansiedad, sumado al incremento de 50% de los costos de la medicina.
VIDEO RECOMENDADO
El circo África de Dinosaurios sufrió el robo de más de S/ 11.000 de su caja fuerte tras ser asaltados por un desconocido en la provincia de Sullana. (Fuente: Latina TV)