Piura: Sanipes incauta más de una tonelada de conchas de abanico
Piura: Sanipes incauta más de una tonelada de conchas de abanico

Alrededor de una tonelada 250 kilos de moluscos bivalvos sin documentación que acredite su procedencia segura fueron decomisados por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) en la carretera Sechura-Parachique, en 

Un automóvil Station Wagon de placa de rodaje  P2A- 461 fue intervenidos y se decomisó una carga de 6 sacos con conchas de abanico vivas (Argopecten purpuratus) y 150 kilos de conchas de abanico frescas refrigeradas, las cuales se encontraban en la maletera de vehículo.

Luego se intervino un automóvil Station Wagon de placa P2C- 342, cuando transportaba 4cuatro mallas de conchas de abanico y seis cajas plásticas conteniendo conchas de pala.

Cabe mencionar que el producto se encontraba en la maletera del vehículo, incumpliendo de esta manera con las condiciones higiénicas sanitarias para transportar productos hidrobiológicos.

Ambos decomisos se han realizado en el marco del operativo conjunto contra el comercio informal de moluscos bivalvos donde participan Sanipes, Produce y la Policía Nacional.

Debido a que no se pudo demostrar la trazabilidad del producto, Sanipes adoptó la medida sanitaria de disposición final en conformidad con la legislación sanitaria vigente. 

TAGS RELACIONADOS