Temas

Piura: Se evalúa APP para mejorar servicio de EPS Grau

Así lo señala el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, quien se encuentra en Piura, donde cumple diferentes actividades
Piura: Se evalúa APP para mejorar servicio de EPS Grau

Piura: Se evalúa APP para mejorar servicio de EPS Grau

11 de Agosto del 2017 - 10:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, señaló que con la tarifa de agua que cobra la EPS Grau Piura no es sostenible como empresa. Por ello, aseguró que es necesario que estas empresas sean potenciadas con recursos y capacidades.

El titular de Vivienda se encuentra en Piura, donde cumple diferentes actividades

A través de radio Cutivalú, Trujillo Mori pidió a la población valorar los servicios de agua y alcantarillado, lo cual no solo se resume en ahorrar agua, sino también comprender que existe un administrador cuyo trabajo permite llevar estos servicios a los usuarios.

En relación al reajuste de las tarifas, el titular de Vivienda sostuvo que es Sunass quien determina los precios, sin embargo enfatizó que con lo que cobra la EPS Grau - Piura ahora no es suficiente.

Asimismo, dijo que la empresa seguirá siendo pública, lo cual descarta cualquier venta y concesión integral. Sin embargo, informó que se está evaluando una Asociación Público Privada (APP) para mejorar la gestión de los servicios.

Finalmente, Trujillo Mori sostuvo que el plazo vence el 20 de agosto y la decisión la debe tomar la alta dirección de la compañía. (Fuente: Radio Cutivalú)