El detenido Carlos Daniel Ogoña Carnero (23)“Bolas”, quien conducía la mototaxi donde viajaba el adolescente conocido como “Rolo” o “Yoyo” que le disparó un balazo en la cabeza y le causó la muerte a la escolar Yenifer de 15 años de edad, en Sullana, confesó que él no sabía sobre el robo y le echó toda la culpa al menor, quien es su primo y está recluido en el centro juvenil de Piura.
VER MÁS: Sullana: Capturan a implicado en muerte de la escolar Yenifer
Confesión
Ogoña, quien fue capturado por la Policía la madrugada del jueves, precisó que el martes 23 de agosto, cerca de las 11 de la mañana, su primo de 17 años de edad le pidió, tras regresar de la posta con su familia, que lo acompañe a hacer un “mandado” y que la mototaxi que emplearon ya la tenía lista el adolescente.
Asimismo, indicó que le pidió que él (“Bolas”) maneje la mototaxi hasta que llegaron a la esquina de una calle en el sector Santa Teresita y, según él, le pidió que lo esperara. Tras 5 a 8 minutos, contó que llegó “Rolo” corriendo y le dijo que arrancara rápido la mototaxi y fugaran del lugar.
Luego, al llegar a la casa de una familiar de Ogoña Carnero, el menor le pidió que “se guarde” (esconda), ya que había matado a una mujer para robarle su celular.
Asimismo, dijo que desconocía sobre el arma de fuego que llevaba el menor aquel fatídico día.
Indicó también que “Bolas” recién se enteró del hecho por las redes sociales y se escondió.
PUEDE LEER: “Ayúdame, ayúdame, quiero vivir”, fueron las últimas palabras de la escolar asesinada en Piura
Detención
En tanto, la Segunda Fiscalía Penal que dirige el fiscal Manuel Anicama Ibáñez, junto a su adjunta, Claudia Chantal Albán, obtuvieron la detención preliminar por 72 horas de Ogoña, a quien lo investigan por el delito robo agravado con subsecuente de muerte en agravio de la escolar.
Asimismo, dicho despacho fiscal que indaga este caso con las diversas pruebas, junto a la Policía del Depincri, solicitarán 9 meses de prisión preventiva para el detenido apodado como “Bolas”.