Condenado mató de tres puñaladas a su vecino porque le reclamó por meterse a su vivienda.
Condenado mató de tres puñaladas a su vecino porque le reclamó por meterse a su vivienda.

A 25 años de cárcel fue sentenciado el ex agente de Serenazgo de la Municipalidad de Sullana, Carlos Jorge Medina Rosales (28), quien asesinó de 3 puñaladas a su vecino y carpintero, Luis Manuel García Peralta (56), en el asentamiento humano Pilar Nores.

En audiencia que se desarrolló de manera virtual, el fiscal Juan Alvites Llanos, del Sexto Despacho de la Primera Fiscalía, logró que el Juzgado Colegiado Supraprovincial sentencie a Medina por los delitos de homicidio calificado por el crimen de García, y por tentativa de homicidio calificado por herir al hijo de la víctima.

Entre las pruebas que fueron determinantes para que conden a Medina, el representante del Ministerio Público expuso la declaración del perito que narró la violencia con que actuó el agresor contra el padre e hijo de la víctima.

Otra de las pruebas determinantes fue el peritaje de la escena del crimen, el acta policial donde detalla la intervención al imputado, entre otras pruebas más que determinaron que los jueces sentencien al ex sereno sullanero.

Medina tendrá que cumplir su condena en el Penal de Piura, donde ya está recluido, debido a que contaba con una prisión preventiva que le dictaron por este caso.

Además de la condena, los magistrados le impusieron una reparación civil de S/75,000 que deberá cancelarla en un plazo establecido.

Mira esto | Maleantes caen con S/ 1,500 de extorsión

Como se recuerda, los hechos ocurrieron la noche del 6 de agosto del 2020, cuando el ex sereno ingresó a la casa de la manzana B lote 4 del pasaje municipal del asesntamiento humano Pilar Nores, donde funcionaba el taller de carpintería del occiso. Al escuchar, acudió junto a su hijo, a ver qué pasaba, y fue cuando vieron a Medina.

Ambos le reclamaron que se retire, pero Medina sacó un cuchillo y los atacó a puñaladas. En el forcejeo, el estudiante que fue ayudado por su padre, logró zafarse y mal herido, salió a la calle a pedir ayuda, aunque dentro Medina mató a su papá. Pero luego, el asesino fue capturado por la Policía de la comisaría de Sullana.